Cubiertos de Postre. ¿Cómo Utilizarlos?

Conocer correctamente el uso de cada instrumento empleado para cada uno de los alimentos que ingerimos, es en nuestros tiempos un procedimiento casi olvidado. Las reglas generales nos indican, que los cubiertos parea el postre deben ser colocados al momento de ser servidos y luego de haber retirado los cubiertos de la comida fuerte. Otra forma es que sean colocados al momento de marcar la mesa, en la parte superior del plato.

Resumen.

La cucharita o cuchillo, partiendo en la misma dirección desde la derecha en el mismo sentido que los cubiertos y el tenedor desde la izquierda, igualmente siguiendo el mismo sentido.

La pala de helado será colocada en al plato base de la copa de helado al momento de ser presentado al comensal en la mesa.

Las frutas deben comerse con tenedor y cuchillo. Su presentación será en cuartas partes y sin piel, facilitando los cortes posteriores al comensal. Las frutas pequeñas como las fresas, uvas, cerezas entre otras, podrán comerse con la mano, a acepción si nos encontramos bajo un servicio de estricta etiqueta. Si la fruta presenta pequeñas semillas, estas deberán ser colocadas en el plato nuevamente, colocando la mano en forma de puño acercándola a la boca, introduciendo la semilla, para luego colocarla en el plato de manera delicada y discreta.