Protocolo para fiestas de 15 años.

Para la sociedad Venezolana, así como para muchos países de Latinoamérica, la fiesta de quince años, es el evento donde la niña de la familia es presentada en sociedad.

Las invitaciones para este evento, generalmente son realizadas por los padres, sin embargo, es aceptable que la misma quinceañera pueda invitar a sus amigos.

El evento inicia con la llegada de los invitados, que serán recibidos por sus padres. Los cuales aguardarán a la entrada de la quinceañera al recinto.

La quinceañera realiza su entrada acompañada de su padre y recibida por su madre, familiares y amigos. Seguidamente la quinceañera realiza el cambio de zapatillas a zapatos de tacón alto, simbolizando así el paso de niña a mujer. Posteriormente bailará el vals con su padre y sucesivamente y cumpliendo la precedencia con sus familiares hombres.

Luego del baile se entregan 15 rosas a familiares y amigos previamente seleccionados por la quinceañera, se apagan las 15 velas con las rosas y se realiza el brindis, junto al discurso de su padre o madre.

En algunas regiones se abre la pista de baile con una coreografía protagonizada por la quinceañera y sus mejores amigos. De igual forma esto da la pauta para dar inicio formal al evento, comida, bebida entre otras atracciones.

Queda de parte de los gustos y preferencias, colocar un video de la quinceañera, realizar un paseo en un auto por el vecindario, realizar una sesión de fotografías junto a sus familiares y amigos.

Los colores para este tipo de evento se encuentran entre los tonos pasteles, rosados, azules, verdes, naranjas.

La quinceañera será ubicada en una “mesa principal” acompañada de sus padres.

Como en todo evento social debemos cuidar la ubicación de los invitados en las mesas, el servicio de alimentos y bebidas, el itinerario del evento, la limpieza y la seguridad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *