Telas para vestidos de novias.

Telas para vestidos de novias

Conoce los tipos de telas para vestidos de novias

Si bien no serás la modista del vestido de la novia cuando eres la Wedding Planner, resulta importante conocer los tipos de tejidos básicos o comunes para su confección. La selección de las telas para vestidos de novias deberá adaptarse al clima y al estilo del evento en que se llevará, para acentuar los atributos de la novia.

Charmousse de seda: Es una tela muy elegante, con mucha caída, ideal para resaltar la silueta de la novia. Es suave muy parecido al chiffon pero mucho más pesado.

 

Chiffon de seda: Tejido muy suave y casi transparente sin brillo comúnmente es usado en capas. Se recomienda su uso para climas cálidos.

 

Encaje: Es una tela con diseños establecidos asimétricamente. Utilizada con otra tela de fondo en vestidos clásicos  con cualquier estilo. Los tres tipos de encaje más usados son el Chantilly el más suave, alencon un poco más fuerte y el guipur, que generalmente se encuentra bordado.

 

Georgette: Tela pesada usada para los drapeados o adornos.

Mikado de seda: Es una mezcla de sedas, por ello tiene buen peso y textura.

Organza de seda: Se caracteriza por ser una tela liviana  semitransparente, ideal para combinarla con otros tipos de tela más fuertes o que sirvan como base. Es apropiada para los climas cálidos.

 

Satin: Su característica principal es su brillantez, es una tela pesada que se adapta con caída al cuerpo. No es recomendable para climas cálidos, ya que es una tela que conserva el calor con facilidad.

 

Tafetán de seda: Muy parecida al satén  pero menos pesada, más suave lo que le da mayor movilidad. Se recomienda en vestidos más voluminosos y que son sueltas en el cuerpo. Ideal para elaborar vestidos con plisados  y volantes.

 

Tulle o Tul: Tela con volumen usada para faldas o velos de novias. Es una tela muy fresca y combina con la mayoría de las telas.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *