Tendencias en Tortas para Eventos.

La tendencia en tortas para este 2015, se inclina a la realización de bizcochos al desnudo, sin pastillaje, con aplicaciones coloridas y con mucha creatividad.

Resumen.

Esta tendencia se caracteriza por la presentación del pastel sin cobertura, dejando al descubierto el bizcocho y colocando una capa de relleno grueso visible entre cada piso del pastel.

Aunque parezca sencillo, su elaboración requiere cuidado, profesionalismo y destreza en la repostería, ya que sin la técnica correcta el resultado no será el esperado.

Junto a la técnica, se utilizan elementos naturales como flores y frutas, dando la sensación de natural y sencillo. Esta tendencia sencilla, sigue las líneas del diseño minimalista, es decir las líneas simples. Comúnmente el relleno utilizado se denomina buttercream, o crema de mantequilla. Este relleno debe ser firme, para evitar que se deslice por las paredes del bizcocho. Otra forma es colocar internamente el relleno de su preferencia y la crema buttercream al borde visible del pastel. Con respecto a las flores y frutas, se recomienda que no sean adornos pesados que puedan hundir el pastel. su colocación deberá ser sencilla y evitar recargarlo demasiado.

Para lograr un pastel desnudo perfecto, debemos considerar no realizar un bizcocho demasiado esponjoso, para que al desmoldarlo su forma sea perfecta y sin detalles. Para lograr equilibrio visual, es importante que los pisos del pastel sean proporcionalmente iguales en grosor. Al momento de adornar, se recomienda congelar el pastel, para lograr firmeza y evitar que se rompa o desmorone el bizcocho. Si el pastel es grande, se recomienda colocar una base interna en el centro del pastel, para lograr su estabilidad, esto se puede lograr colocando un tubo de pvc, forrado de papel o plástico.

Recuerda que para tu evento, el proveedor del pastel, debe garantizar su montaje y hacer entrega justo en el lugar final donde será colocado. Nunca muevas el pastel, a último momento y menos si no está presente el proveedor.

Mercedes Vivas.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *